Contacto

Contacta con nosotros




Diferencia entre past simple y past continuous


diferencia past simple past continuous


Para hablar del pasado, el inglés tiene diferentes tiempos verbales que deben utilizarse dependiendo de la duración de la acción o de la distancia con el presente, y combinarse entre sí teniendo en cuenta las diferencias entre ellos. Una de las principales dudas de los estudiantes extranjeros de inglés es entender la diferencia entre past simple y past continuous.

Por eso, en este post vamos a aprender cómo diferenciar el pasado simple del pasado continuo, para que no vuelvas a tener dudas nunca más. ¿Empezamos?

Past simple

El pasado simple en inglés se refiere a una acción puntual que empezó y acabó en el pasado. Esto significa que la acción ya ha finalizado. El past simple también puede utilizarse para hablar de acciones habituales.

En cuanto a los complementos que acompañan a este tiempo verbal, es habitual encontrar el adverbio ‘ago’ en oraciones en past simple, que como ya sabes significa ‘hace’ en el sentido de temporalidad. Por ejemplo, en la oración ‘She arrived ten minutes ago’.

Past continuous

El pasado continuo, en cambio, expresa una acción pasada que tuvo una duración determinada, sin indicar si la misma está terminada o no. En resumen, se trata de una acción que se estaba desarrollando en un momento determinado del pasado pero no se indica si ya ha finalizado o continúa. Es muy habitual utilizar este tiempo verbal para referirse a acciones simultáneas que ocurrieron en el pasado.

El past continuous suele ir precedido del adverbio ‘while’, que significa mientras.

Cómo combinar past simple y past continuous

En inglés, es común encontrarnos con frases que combinan past simple y past continuous con el objetivo de describir una situación del pasado. Por ejemplo, en la oración ‘While I was having a shower, the phone rang’.

La mejor manera de interiorizar las diferencias entre pasado simple y pasado continuo es utilizarlos y hacer ejercicios. Si todavía tienes dudas, apuesta por el inglés y comienza a dar clases de idiomas cuanto antes. En poco tiempo dominarás gran parte de la gramática inglesa y estarás preparado para viajar y sentirte cómodo con la lengua.

Categories: Aprender Ingles