Contacto

Mejores libros para aprender inglés: los 7 títulos que te ayudarán a perfeccionar el idioma


mejores libros para aprender ingles


Aprender inglés requiere de la práctica constante y gran determinación, eso lo sabemos de sobra, pero ¿Y si lo lográsemos descubriendo emocionantes historias? ¿Cómo? ¡ A través de la la literatura en inglés! Por ello, en Tec idiomas, como agencia de cursos de idiomas en el extranjero, te traemos los mejores libros para aprender inglés.

¿Cuántas veces te ha pasado que cuando estás leyendo te sumerges tanto en una historia sin apenas darte cuenta y de forma natural estás aprendiendo? ¡A nosotr@s también!

Por ello, elegir libros con temas que te enganchen hará que te diviertas más y que de una forma más entretenida, mientras estés leyendo, tu inglés irá avanzando contigo. Esto te ayudará a ser más constante, adquirir un hábito y no perder el interés en aprender inglés. ¡Toma nota que te traemos los mejores libros para aprender inglés leyendo!

  • La saga Harry Potter: ¡magia en cada página!

El famoso relato de Harry Potter se encuentra entre los mejores libros para aprender inglés, pero además es uno de los favoritos entre los jóvenes para leer en su versión original. La saga está compuesta por 7 libros, aptos para todos los niveles.

Si consideras que tu nivel de inglés es básico, la mejor opción será comenzar por los dos primeros ya que son los más fáciles en lo que se refiere compresión y gramática.

Sin embargo, en cuanto nos sumergimos en el tercer libro del mago más famoso del mundo encontramos un vocabulario más complejo, además de situaciones algo peliagudas y difíciles de interpretar. Por ello, te recomendamos leerte la saga poco a poco ya que el nivel de inglés va incrementando proporcionalmente. Es una opción ideal para ver cómo vas evolucionando.

Esta saga te absorberá y te transportará a un mundo lleno de magia, hechizos y casas encantadas ¡No te la pierdas!

  • El Diario de Bridget Jones: risas aseguradas

La historia de una periodista algo peculiar y alocada, Bridget Jones, logrará que aprender inglés sea una experiencia cómica. Gracias a sus atrevidas vivencias aprenderás una buena composición gramatical, todo tipo de expresiones cotidianas y temas de vocabulario muy variado. Además, está lectura es magnífica para todo tipo de lectores ya que es ágil, entretenida y no requiere un nivel de inglés excesivamente alto.

Este libro te resultará de gran utilidad ya que en tu día a día podrías enfrentarte a situaciones muy parecidas a la suyas donde podrás aplicar todo lo aprendido. ¡Adéntrate en el apasionante Diario de Bridget Jones!

  • Alicia en el País de las maravillas: fantasía que engancha

La fantástica historia de Alicia conseguirá iniciarte en la lectura inglesa de manera muy sencilla y divertida. Este libro es el idóneo para aprender inglés ya que está repleto estructuras gramaticales muy comunes y todo tipo de conjugaciones verbales. Destaca por su fácil comprensión, sus expresiones divertidas y su vocabulario fresco y vivaz.

Gracias a este género fantástico disfrutarás de una experiencia de cuento que logrará engancharte y trasladarte a un mundo de fantasía donde todo es posible. ¡Enfráscate en un mundo de sueños y aventuras!

  • Los juegos del hambre: otra realidad

Esta apasionante trilogía relata las aventuras de Katniss, Peeta y Snow en una sociedad futura con situaciones muy peculiares, pero a la vez trasladables a cualquier sociedad actual en la realidad. Este libro te dotará de un vocabulario asombroso ya que posee expresiones difíciles de interpretar y estructuras gramaticales muy compuestas y enrevesadas.

Por ello, este relato está orientado a aquellos lectores que dispongan de un nivel de más inglés alto, debido a su gran complejidad. Si te decides por los juegos del hambre, te sumergirás es una historia trepidante en la que no podrás dejar de leer ni un solo segundo y perfeccionarás tu inglés de manera espectacular si tu nivel ya es avanzado.

  • El retrato de Dorian Grey: un imprescindible

Sin duda una obra que te enganchará tanto que olvidarás que está en otro idioma. El retrato de Dorian Grey es una de los mejores libros para aprender inglés, de hecho, es posible que te la hayan recomendado durante tu época de estudiante. Este libro nos cuenta la historia de un artista, Dorian Grey, el cual está enamorado de su propia belleza y realiza un cuadro suyo. Con el tiempo, el joven sigue manteniendo su belleza, pero el retrato suyo del cuadro va envejeciendo.

Esta obra de Oscar Wilde es recomendada para lectores porque el vocabulario y la gramática son bastante sencillos, además es un libro de 300 páginas, por lo que se hace menos complicado terminarlo.

  • El Gran Gatsby: fíjate en él 

El Gran Gatsby es una novela que cuenta la historia de Jay Gatsby, un joven millonario que organiza grandes fiestas con la intención de que su antiguo amor se fije en él. Se trata de uno de los mejores libros para aprender inglés por su vocabulario y gramática, eso sí, la historia guarda un trasfondo que dificulta su comprensión. Esta obra del escritor F. Scott Fitzgerald está considerada por muchos escritores como una lectura obligatoria, ¿por qué no aprovechar y combinarlo con el aprendizaje?

  • Canción de Hielo y Fuego- Juego de Tronos: el favorito de tod@s

Como no podía ser de otra manera, teníamos que incluir los cinco libros de George R. R. Martin, ya que no solo son recomendados como mejores libros para aprender inglés (con un nivel más alto, eso sí) sino que es la historia que ha tenido engachado a millones de personas en todo el mundo. Política, enfrentamientos familiares, guerra, magia, fantasía, amor. Sin duda, una saga que trata una infinidad de temas, pero siempre bajo un mismo foco: el Trono de Hierro.

Tanto Canción de Hielo y Fuego como el Gran Gatsby, que hemos mencionado anteriormente, forman parte de esas obras más complejas, en comparación con las primeras. Se trata de unas lecturas que vienen muy bien a personas que quieren más que mejorar el inglés, ampliar sus conocimientos, ya que suponen un esfuerzo mayor de comprensión de vocabulario, por ello es mejor si se dispone de un nivel más alto.

¿Una recomendación? Puedes probar y empezar con libros más sencillos o que ya reconozcas la historia, como Harry Potter o Benjamin Button. Después vas subiendo el listón eligiendo libros que no conozcas, pero seguro podrían formar parte de esta selección de mejores libros para aprender inglés. La lectura es muy personal y lo que a uno le fascina, a otra persona no le acaba. Así que, ¡arriésgate!

Como has observado los libros son una de las mejores herramientas para aprender inglés de forma rápida y divertida. Pero otra muy buena opción será aprender inglés con canciones o ir alternando ambas técnicas de estudio. Asimismo, si necesitas reforzar y perfeccionar tu inglés de forma más intensiva, te recomendamos que te plantees realizar un curso de idiomas en el extranjero, ya que encontrarás en ese viaje el momento ideal para hacer uso práctico de tu inglés. Leer las aventuras de otros es maravilloso, pero vivir las tuyas propias es todavía mejor. Mete tus libros en la maleta y ¡viaja para aprender inglés!

 

Categories: Aprender Ingles 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences