Contacto

Singular y plural en inglés: reglas y excepciones principales


singular y plural en ingles


Cuando empiezas a aprender un nuevo idioma tienes que ser consciente que te enfrentarás a algunas dificultades - formas verbales, phrasal verbs, verbos irregulares, etc. -, o ciertas reglas que no entiendes desde el primer momento, pero, ¡tranquilx! Porque como todo, con algunos truquillos acabarás dominándolo.

En Tec Idiomas, como agencia de cursos de idiomas en el extranjero, estamos en continua relación con estudiantes y profesionales que quieren mejorar un idioma. Es por ello que sabemos que el tema de la formación del singular y plural en inglés es uno de las preocupaciones recurrentes a la hora de aprender inglés, así que vamos a ver las reglas y excepciones principales para ponerlo más fácil. ¡Vamos allá!

Hola sustantivo, ¿qué hago contigo?

La principal diferencia de la formación del singular y plural en inglés con respecto al castellano es que, en el caso del inglés, solo modificamos el sustantivo. Como sabrás, en castellano adaptamos al plural tanto adjetivo como sustantivo.

Tras esta aclaración, vamos a descubrir qué tipología de palabras entran dentro de la acepción sustantivo, ya que así es mucho más fácil comprender la formación del singular y plural en inglés. Sí, puede que lo tengas súper claro y quieras ir directamente al siguiente punto, pero, ¿y si hacemos un refresh rapidito?

Un sustantivo en inglés, al igual que en castellano, hace referencia a una cosa, persona, idea o lugar. Es decir, un sustantivo identifica a un ser animado o inanimado.

Por ejemplo, cat, bottle, sister, bed, face...etc

Te dije que era rápido. Y tras esta segunda aclaración, ¿vamos con las reglas principales para pasar de singular a plural en inglés?

Reglas principales para formar el singular o plural en inglés

  •          Primera regla: “a la mayoría añadimos una -s”

Sí, a la mayoría de palabras que pasamos de singular a plural en inglés tan solo hay que añadir una -s al sustantivo, pero no a todas y más adelante descubriremos algunas de las excepciones.

Room: rooms

Chair: chairs

Phone: phones

  •          Segunda regla: “qué pasa con las palabras sibilantes”

Un momento, ¿palabras sibilantes? Sí, has leído bien. Son esas palabras que suenan como si de un silbido se tratará. Las terminaciones concretas de estas palabras son -ch, -sh, -s, -x y -z. La terminación que agregaremos para formar el plural es -es.

Glass: glasses

Box: boxes

Match: matches

Wish: wishes

Quiz: quizzes

  •          Tercera regla: “¿Y ahora qué?”

Y ahora a las palabras que acaben en -y les quitaremos esa terminación -y para añadir –ies.

Baby: babies

Lady: ladies

  •          Cuarta regla: “son pocos con la o”

Las palabras que tienen consonante más la terminación -o se forma su plural en inglés añadiendo -es.

Hero: heroes

Potato: potatoes

  •          Quinta regla: “con la -f de fácil”

Sí, para animar, te diremos que las palabras acabadas en -f o -fe se les añade -ves. Eso sí, hay otras muchas que no pasan por esta regla.

Life: lives

Wolf: wolves

Formación del plural irregular: ejemplos más utilizados

Ahora vienen las excepciones, porque cuando tratamos de aprender un nuevo idioma siempre hay casos que se quedan fuera de las reglas, en este caso para la formación del plural en inglés. Como todos no los podemos nombrar, te contaremos que poco a poco irás añadiéndolos a tu vocabulario casi sin darte ni cuenta, y te mencionaremos los ejemplos más comunes:

Child: children

Man: men

Person : people

Fish: fish

Sheep: sheep

Ahora que ya conoces las cinco reglas que te sirven de base para la formación del singular y plural en inglés, te animamos a que sigas con tu refresh, aquí encontrarás más información y reglas útiles para aprender inglés. Además, si estás pensando en llevar a cabo un curso de idiomas para adultos y tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Categories: Aprender Ingles 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences