Contacto

[QUIZ] ¿Qué acento inglés va mejor con tu personalidad? Los 10 acentos ingleses más comunes.


qué acento inglés va mejor con tu personalidad


Seguro que llevas estudiando inglés desde hace muchos años; en el colegio, en academias o realizando cursos de idiomas en el extranjero. Pero cuando viajas, según cuál sea tu destino sigues sin entender a los nativos. ¿Por qué? Pues porque en el inglés, igual que en todos los idiomas, hay tantos acentos ingleses casi como zonas geográficas con sus propios dejes, pronunciación e incluso vocabulario propio.

Imagina que llevamos a un londinense que ha estudiado español durante años a Cádiz, ¿el primer día entenderá al dueño del bar de debajo de su casa? Probablemente no. Pues en tu caso es lo mismo.

Por eso, cuando te decides a estudiar inglés en el extranjero es muy importante que investigues el acento más común en tu destino e intentes conocerlo un poco más a fondo. Así te será más fácil identificar las diferencias y te acostumbrarás a él antes. Toma nota porque aquí tienes algunos de los acentos más comunes del inglés. Por supuesto hay muchos más pero sería casi imposible comentarlos todos.

1.Inglés formal

El inglés formal se podría denominar como el inglés perfecto, el más correcto y el que es más fácil de entender para los estudiantes extranjeros. El problema es que es demasiado culto y su uso se limita prácticamente a los discursos de la Reina de Inglaterra en navidad. No, ella no dice lo de me llena de orgullo y satisfacción.

Es posible que lo encuentres en algunos círculos cultos de Oxford y Cambridge pero es poco habitual en el día a día.

2.Cockney

El Cockney es el acento propio de Londres, sobre todo de los barrios trabajadores de la ciudad, lo que se conoce como ‘East End’.

Algunas de sus diferencias con el inglés estándar son entre otras que:

  • La ‘h’ al comienzo de palabra se suprime.
  • La ‘th’ suena como ‘v’ o ‘f’.
  • La ‘t’ glottal de ‘water’ por ejemplo, desaparece.

 3.Escocés

Aproximadamente el 36% de los escoceses consideran que el ‘scots’ no es el mismo idioma que el inglés. Y es que las diferencias son muchísimas, sobre todo de vocabulario.

El escocés es un acento más cerrado y profundo y tiene mucho vocabulario propio. Por ejemplo para los escoceses ‘Yes’ es ‘Aye’ y así un montón de ejemplos más. Investiga un poco y descubrirás un mundo totalmente nuevo.

4.Chav

El chav es el acento del sur de Inglaterra. Es un acento muy informal, rozando lo vulgar y también tiene mucho vocabulario propio.

 5.Mancunian

El mancunian se habla sobre todo en Manchester y algunas de sus características son:

  • Las ‘r’, ‘t’, ‘h’ y ‘g’ al final de palabra desaparecen.
  • La ‘th’ se pronuncia como ‘f’ o ‘g’.
  • La ‘t’ glottal no se pronuncia.

 6.Galés

Como su propio nombre indica, el galés de habla en Gales. Es un acento bastante fácil de entender ya que no dista demasiado del inglés estándar. Sin embargo su pronunciación si muestra algunas diferencias. Esta modalidad del inglés es más pausada y la vocalización mucho más marcada. Un lujo para los estudiantes extranjeros.

 7.Irlandés

El irlandés es uno de los acentos más comunes ya que muchos de los estudiantes extranjeros escogen Irlanda para realizar su curso de idiomas. Por lo general, sus principales características son:

  • Vocales suaves.
  • Consonantes enfatizadas.
  • Desaparición de la ‘g’ al final de palabra.
  • Pronunciación ‘sh’ de la ‘s’ antes de consonante.
  • La ‘th’ se pronuncia como ‘t’.
  • La ‘t’ a mitad o final de palabra se pronuncia como ‘s’ o ‘sh’.

 8.Inglés americano

Hay muchos acentos derivados del inglés americano pero vamos a destacar el americano general. Estas son sus diferencias con el inglés estándar:

  • La ‘r’ a final de palabra sí se pronuncia.
  • El sonido ‘i’ desaparece.
  • La ‘t’ se enfatiza.

Otro de los acentos americanos que más destaca es el redveck, un acento bastante coloquial utilizado sobre todo en la zona de Texas, que a veces es bastante complicado de comprender.

 9.Inglés australiano

El acento australiano es bastante similar al británico estándar con algunas diferencias de pronunciación, muy parecidas a las del cockney:

  • Alargan las vocales.
  • Terminan las frases con entonación ascendente.
  • Acortan las palabras.

 10.Inglés maltés

El acento maltés recuerda un poco al de un hindú o un árabe hablando inglés.

Es un habla más pausada con algunas palabras propias pero es muy fácil de entender para los extranjeros.

 

¿Todavía no sabes dónde estudiar inglés? Te decimos el acento que mejor va con tu personalidad, para ayudarte a decidirte ;) Haz nuestro QUIZ y descúbrelo.

 

Categories: Viajes y Cultura 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences