Contacto

‘Memories from Waterford’: primera semana en la ciudad más antigua de Irlanda


curso-inglés-waterford


Por Pablo Valls. Monitor de TEC Idiomas en Waterford, Irlanda

El domingo 26 llegamos a la Ciudad de Waterford, cansados pero con muchas ganas de empezar el programa. El autobús nos dejó en el colegio, donde las familias recogieron a los alumnos para llevarles a casa, descansar y estar listos para empezar el curso.

Primer día: conociendo el colegio y la ciudad

Los alumnos realizaron un test de nivel para poder dividirlos en varias clases. Tras un breve descanso la escuela nos explicó normas, nos dio consejos y recomendaciones para el programa tanto dentro del colegio como en la ciudad.

Por la tarde, después de comer, nos llevaron al centro de la ciudad; de camino al puerto paseamos por calles con canales y puentes que nos hacían sentir realmente en Irlanda.

Una vez en el casco antiguo de la ciudad de Waterford un guía fue mostrándonos lo que aquí se llama el Triángulo Vikingo, restos de la antigua muralla y la historia de la ciudad.

Para finalizar la tarde decidimos ir a un pub irlandés donde nos relajamos y “disfrutamos” del partido de futbol Italia-España; en el que lamentablemente no salimos muy bien parados.

[gallery link="file" columns="2" ids="2747,2748"]

Segundo día: empiezan las clases en Waterford College

Los alumnos fueron divididos en dos clases distintas según su nivel. Estas cases son provisionales, ya que el martes de la siguiente semana se rebuscará a los alumnos en clases distintas porque llegarán más estudiantes.

Las clases están divididas en dos partes: la parte más académica donde los alumnos mejorarán su gramática con la ayuda de libros; y la segunda parte donde los alumnos tienen la oportunidad de expresarse oralmente y participar en clase  de forma más interactiva.

Al acabar las clases tuvimos la oportunidad de visitar el interior de la torre Reginald. Un guía nos explicó con más detalle el porqué de su construcción y el proceso que sufrió a lo largo de los siglos.

Finalmente, los alumnos disfrutaron de una tarde libre por el centro. Actividad que esperaban con ansia desde su llegada.

[gallery link="file" columns="2" ids="2751,2752"]

Tercer día: descubrimos la hospitalidad de los habitantes de Waterford

Como cada día, después de descansar tras las clases y comer en la hierba del patio del colegio, se nos prestó la oportunidad de conocer el Teatro Real de la ciudad de Waterford.

Waterford, al ser la primera ciudad de Irlanda, ya contaba con varios lugares de ocio en la antigüedad. Una  señora muy simpática fue la encargada de explicarnos la importancia del teatro en la ciudad y su paso a través del tiempo, al igual que algunas expresiones y palabras, como la “green room” que es la habitación previa donde se encuentran los actores antes de salir a escena.

La última parte de la visita fue la más divertida, ya que los alumnos representaron tres escenas de ‘Una familia muy peculiar’.

 

[gallery link="file" columns="2" ids="2753,2754"]

Cuarto día: guerra de goma espuma

Sin darnos cuenta ya casi había pasado una semana. El jueves los alumnos tuvieron un cambio de profesorado, al cual se añadieron dos profesores nuevos, Andrea y Anthony.

Por la tarde, los alumnos disfrutaron de la actividad de “Nerf wars”, que consistía en formar dos grupos armados con pistolas (de juguete) cargadas con balas de goma espuma. Un monitor especializado les explicó las instrucciones y jugaron a diversas actividades en las cuales aprendieron a colaborar en equipo. ¡Lo pasamos genial!

 

[gallery columns="2" ids="2766,2767"]

Quinto día: primer viernes del viaje

En uno de los descansos tuvimos un incidente: nuestra compañera Alba se fracturó el brazo mientras jugaban en el campo de Rugby del colegio. Desafortunadamente, tras 3 horas en el hospital tuvieron que escayolarle el brazo, pero ella se encuentra muy bien y con muchas ganas de seguir con el viaje.

Mientras tanto el resto de los alumnos disfrutaron de un agradable paseo en un barco de época por el río Suir. Vieron otra perspectiva de la ciudad y algunos tuvieron la oportunidad de manejar el timón.

Esa misma noche, después de cenar, fuimos al cine. Disfrutamos de la película “Independence Day II Resurgence”. Es una actividad perfecta ya que los alumnos entran en contacto directo con el inglés. Al terminar la película experimentamos la noche más fría hasta el momento, 10ºC.

[gallery link="file" columns="2" ids="2757,2758"]

Sexto día: excursión a Kilkenny

Salimos desde Waterpark con dos alumnos nuevos recién llegados de Barcelona. La primera parada fueron las cuevas de Dunmore.

Disfrutamos de una visita guiada a todas sus galerías, muy fresquitas por cierto, descubrimos curiosidades y aprendimos más sobre la historia del lugar.

Hizo muy buen día, así que después de la visita decidimos comer en la zona de recreo al exterior de las cuevas para coger fuerzas, ya que la próxima parada era la ciudad de Kilkenny.

Llegamos a la maravillosa Kilkenny abarrotada de turistas y estudiantes como nosotros. Los alumnos tuvieron la oportunidad de explorar el centro de la ciudad por su cuenta y descubrir los rincones que esta antigua ciudad ofrece.

Muchos aprovecharon para comprar souvenirs, otros para comprarse algún capricho y otros simplemente decidieron disfrutar del ambiente y sus gentes.

La última parada antes de volver a casa fue la visita a la fábrica de la cerveza más antigua de Irlanda, la cerveza Smithwick. Nos explicaron su historia, lo difícil que fue conseguir que la marca estuviera a nombre de una familia católica y por supuesto como fabrican esta milenaria cerveza.

Finalmente volvimos a Waterford, pero todavía quedaba parte del sábado por disfrutar, así que fuimos a jugar a los bolos y a patinar.

[gallery link="file" columns="2" ids="2760,2761"]

Séptimo día: integrándose con la familia irlandesa

Estos días son especiales y a la vez importantes, ya que los alumnos tienen la oportunidad de experimentar 100% un día en familia irlandesa.

[gallery link="file" columns="2" ids="2764,2763"]

Estamos disfrutando mucho de Irlanda y su gente. La primera semana ha ido de maravilla y tenemos muchas ganas de seguir conociendo nuevos rincones de la ciudad. ¡Un abrazo desde Waterford!

Categories: TEC Life 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences