Contacto

Destinos para Music Lovers: 5 ciudades que todo buen amante de la música debe visitar


Destinos Music Lovers


La música forma parte de la cultura y cada género nos recuerda a un lugar y un momento histórico concreto. Todo buen amante de la música lo sabe y por eso cuando viaja quiere conocer la esencia musical de cada ciudad y vivirla en primera persona. Jazz, Soul, Rock, Punk… hay tantos géneros musicales como etapas culturales y conocerlos y apreciarlos forma parte de ser una auténtica alma viajera.

Los verdaderos Music Lovers, cuando planean su próximo viaje, no sólo buscan las conexiones en transporte público, los monumentos más emblemáticos de la ciudad y los restaurantes más apetitosos, sino que también investigan los mejores pubs de música en directo, los meses en los que encontraran ambiente festivalero y las calles que pisaban sus ídolos en esa misma ciudad que ahora ellos van a visitar.

Como buenos amantes de la música y los viajes, hemos querido hacer una selección de los 5 mejores destinos para Music Lovers. Además, ¿Hay una mejor manera de aprender inglés viajando que a través de la música? Toma nota, porque si te gusta la música, esta es la lista definitiva de las ciudades que debes visitar lo antes posible.

 

1. Londres, la cuna de la música Europea

Si hay una ciudad en Europa que pueda considerarse cuna musical, esa es Londres. Míticas bandas como The Beatles empezaron en ella y hoy en día todavía se respira ese amor por la música es sus infinitas tiendas de vinilos antiguos y sus pubs de música en directo.

Londres acoge, además, a lo largo del año diversos festivales de música, muchos de ellos tienen lugar en el mítico Hyde Park, y todavía se conversan algunos de los estudios musicales más importantes de la épica dorada de la música británica como los estudios Abbey Road, donde solían grabar los cuatro de Liverpool.

Otra de las citas londinenses ineludibles para los melómanos es el palacio de la música, Albert Hall.

 

2. Nueva Orleans, la más pura esencia del Jazz

Nueva Orleans es una ciudad situada en el estado de Luisiana, en EEUU, y ha sido durante siglos el germen de numerosas fusiones y ritmos musicales, de los que nacieron el Jazz, el soul, el funk o el blues.

En Nueva Orleans, la música es algo más que entretenimiento; tiene un significado mucho más espiritual. Realidad que se respira en cada uno de los rincones de su barrio Francés, en el que se encuentra el casco histórico de la ciudad y dónde podemos encontrar música callejera en cada esquina.

Esta ciudad alberga también uno de los clubs de Jazz más antiguos del mundo, el Snug Harbur, y uno de los festivales de jazz más antiguos, el Jazz and Heritage Festival, que se celebra en el mes de abril y del que han surgido alguno de los músicos de jazz más conocidos, como Louis Amstrong.

Si quieres vivir la auténtica esencia de Nueva Orleans, te recomendamos visitar el Mother-in-law Lounge, un local en el que el sonido de trompetas y el Street art con motivos africanos conviven en la más perfecta armonía, representando el origen de la amplia cultura musical de la ciudad.

 

3. Liverpool: el origen de uno de los grupos más importantes del mundo

Liverpool es visita imprescindible para los fans de The Beatles ya que es la ciudad en la que nacieron. Pasear por las mismas calles que ellos lo hicieron cuando eran niños y poder ver las casas en las que vivieron su infancia es un lujo para los seguidores de este grupo conocido y aclamado mundialmente.

Si visitas Liverpool, no puedes dejar de tomar una cerveza en The Cavern, uno de los pubs más emblemáticos de la ciudad y en el que suelen tocar numerosas bandas tributo de The Beatles y otros grupos de la época.

Echa un vistazo a nuestro post Aprender inglés con canciones de The Beatles y descubre porqué este grupo se ha convertido en un icono musical a nivel mundial

 

4. Nueva York, toda la música en un solo lugar

No hay un solo tipo de viajero que no encuentre lo que busca en Nueva York, incluidos los Music Lovers. En Nueva York existen algunos de los estudios musicales más importantes del mundo, como los Electric Lady Studios, fundados en 1970 por el guitarrista Jimmy Hendrix; y en el que se siguen grabando los discos más importantes del momento como el aclamaro ‘25’ de Adele.

Nueva York es el origen de muchos de los músicos más importantes del mundo y la ciudad de acogida de otros tantos.  El mismo Jonh Lennon vivió con Yoko Ono frente al Central Park durante los últimos años de su vida, y es precisamente en este parque, en la zona bautizada como Strawberry Fields en el que su mujer promovió el tributo a su persona tras su muerte.

Hoy, podemos encontrar en el suele un mosaico, obsequio de la ciudad de Nápoles, en el que se puede leer ‘Imagine’, el título de una de las canciones más inspiradoras del grupo y con un mensaje de paz y convivencia. Ese punto de Central Park se ha convertido hoy en día en uno de los lugares más fotografiados de la Gran Manzana.

 

5. Berlín, paraíso de los amantes de la electrónica

Berlín ha sido durante años la cuna de la música punk y electrónica; y es que los amantes de este estilo de música también tienen su destino privilegiado en la capital de Alemania.

En el Distrito de Kreuzberg, se han dado cita muchos de los artistas emblema del este estilo y en la ciudad se encuentran muchos de los clubs musicales favoritos de figuras como Iggy Pop o David Bowie.

 

6. (bis) Memphis, el hogar del rey del rock and roll

Sabemos que al inicio de nuestro post hemos dicho que serían 5 los destinos musicales recomendados, pero no podemos hablar de orígenes de la música sin mencionar Memphis, así que si tienes algo más de tiempo te lo mencionamos como bis.

Memphis fue el hogar del rey del rock and roll, Elvis Preysler, durante gran parte de su vida, y ciudad en la que todavía se puede visitar la mansión en la que vivió.

Pero no es este el único atractivo de esta ciudad, sino que si te adentras un poco en sus calles encontrarás múltiples bares de blues en los que disfrutar de este estilo tan pura esencia americana.

 

Si quieres aprender inglés con canciones, te recomendamos que emprendas tu viaje a uno de nuestros destinos melómanos y disfrutes de la ciudad y su música a partes iguales. Contacta con nosotros y nos encargaremos de organizar tu viaje de idiomas de forma personalizada y completa.

 

Categories: Destinos 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences